El Parque Presidente Sarmiento capital federal - Av. Balbin 4750 - Saavedra -Cancha de Tenis - Pista de BMX - Pista Mountain Bike - Pista de Atletismo - Piletas - Golf - Profesores de Tenis - Profesores de Atletismo - Cancha de Futbol

Switch to desktop Register Login

Parque Sarmiento

el parque sarmiento saavedra capital federal buenos aires argentina El Parque Presidente Sarmiento es un tradicional parque ubicado en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio de Saavedra en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
El parque esta abierto todos los días, incluso feriados de 9:00hs a 20:00hs.
La entrada es gratuita de lunes a viernes y los sábados, domingos y feriados el costo es de $6.50 para los mayores de 12 años.
El parque posee estacionamiento el cual tiene un costo de $15 por vehículo de lunes a domingos.
El parque posee 70 hectáreas, fue inaugurado el 20 de Septiembre de 1981 y costó construirlo 25 millones de dólares.
Llegó a recibir 2 millones de visitantes al año.

El parque posee:
4 canchas de fútbol profesional.
2 canchas de pelota paleta.
1 Sectores de juegos para niños.
2 Piscinas.
2 canchas de fútbol reducido.
pileta parque sarmiento buenos aires argentina2 canchas de handball.
12 canchas de tenis (cemento).
1 Cancha de beach voley.
1 Cancha de Softbol.
1 Pista de atletismo.
1 Pista de patín roller.
1 Pista de BMX freestyle
3 Sectores de parrillas.
4 Estacionamiento
2 restaurantes de comida rapida

Actividades desarrolladas en el parque

• Escuela Atletismo. Edades: Niños/ Niñas/ Adolescentes.
• Escuela Hockey. Edades: Niños/ Niñas/ Adolescentes.
• Escuela Tenis. Edades: Niños/ Niñas/ Adolescentes.
• Gimnasia. Edades: Adultos.
• Gimnasia. Edades: Adultos mayores.
• Escuela Atletismo. Edades: Personas con necesidades especiales.
• Líderes Deportivos. Edades: Adolescentes.
un circuito aeróbico
una exclusiva bicisenda de 3000 metros

cesped parque sarmientoTodas estas actividades hacen del Parque Sarmiento un lugar destacado para los amantes del deporte. Para los que entrenan, para los que recién comienzan y hasta para los improvisados. Porque además de la infraestructura habitual del lugar, durante los fines de semana, la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad presenta el programa "Buenos Aires en zapatillas" y ofrece actividades de recreación, para grandes y para chicos, totalmente gratis.

Claro que la oferta del Polideportivo va todavía más allá durante la temporada de verano la estrella del lugar son las piletas; dos enormes riñones para los más grandes y una especial para bebés. Y a esto se le suman espectáculos y actividades culturales a cielo abierto, acaso porque el calor en la ciudad, aunque difícil, también puede ser divertido.

Y en el año, cada fin de semana, desde la carpa naranja del anfiteatro se presentan distintas propuestas para compartir, también entre vecinos, un día al aire libre: se puede aprender a bailar el tango, ver una exhibición de taekwondo, asistir a una clase de gimnasia localizada, aero-box o yoga, entre otras.

- Para los mas pequeños hay multicolores juegos de plaza (ver juegos).
- Los abuelos, cuentan con espacio en este gigante de la naturaleza que es todo un ícono del descanso del fin de semana porteño.
Este parque recibe a vecinos de todo Buenos Aires y también gente de la provincia; los adolescentes con sus guitarras, las chicas con sus patines y los pibes con la pelota, transformando al parque en un lugar para todos.

Y algo muy importante: si bien el Parque cuenta con servicio de confitería donde se sirven comidas rápidas a precios económicos, también dispone de sector de parrillas distribuidos por todo el predio(ver sector parrillas)

El parque está muy bien comunicado por encontrarse muy cerca de la Av. General Paz, además pasan por el parque las líneas de colectivos: 21, 28, 29, 41, 67, 71, 93, 110  y 117.

Con el abono de la entrada el usuario tiene derecho al uso del espacio verde del parque, como así también a diferentes sectores del polideportivo como son los juegos para niños (ver juegos para niños) , frontón de tenis, canchas de pelota paleta, cancha de vóley, de básquet, de hándbol , sector parrillas, etc.
El parque posee instalación aranceladas (No gratuitas) que son las canchas de tenis, piletas, pista BMX , pista de Mountain Bike  y Green de golf.

Para aquellas personas que estén interesadas en llevar a un grupo de personas (sean adultos o niños) y desean utilizar el espacio verde público del parque no se necesita pedir permiso ni autorización, ya que estarían compartiendo el mismo espacio que todos los usuarios del parque.
Ahora bien si necesitan un espacio de uso exclusivo para desarrollar el evento o la utilización exclusiva de alguna de las instalaciones, en este caso, es necesario solicitar una autorización para usar el parque. Para saber como pedir una autorización , lo puede hacer comunicándose al polideportivo o consultar el siguiente link (ver permiso de uso).

Para más informacion dirigirse directamente al parque o por Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  .
Telefonos: 4547-0882/4541-2722 (Administración).

También podes averiguar en la subsecretaria de deportes que es la que se encarga de la administración de las actividades en el parque:

Subsecretaría de Deportes
Dirección: Cerrito 268, 12º 
Tel.: piso 4010-0300 Interno 386

o en las siguientes paginas.

www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
www.badeportes.blogspot.com




Ver mapa más grande

Les recuerdo que este sitio web no tiene ninguna relación con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ni es administrado por ninguno de sus empleados. Es decir , este sitio web fue desarrollado en su totalidad por nosotros en forma personal al no contar el Parque Presidente Sarmiento con un sitio web propio dedicado al Polideportivo. Si utilizas alguna de la información del sitio por favor te pedimos que nos menciones para poder seguir manteniendo el sitio online.

Top Desktop version