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Gimnasia adultos mayores

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La mayoría de las personas adultas mayores pueden realizar algún tipo de actividad física y beneficiarse de ello.
El caminar a paso rápido, andar en bicicleta o pedalear en bicicleta fija, nadar, levantar pesas y trabajar en el jardín, son actividades sin riesgo si se las comienza lentamente.
Si no está acostumbrado al ejercicio activo o si tiene enfermedades crónicas como diabetes, trastornos coronarios, es recomendable que consulte antes con su médico.

Beneficios de la gimnasia para adultos mayores

• Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
• Disminuye de la depresión, el stress y la ansiedad.
• Mejora los reflejos y el equilibrio ayudando a evitar caídas y golpes.
• Incrementa la flexibilidad y la movilidad articular ayudando a prevenir enfermedades como la artrosis, artritis y fracturas.
• Mantiene el peso corporal.
• Fortalece los músculos.
• Mejora la interacción social.
• Mejora la calidad de vida de la persona.
• Aumenta la independencia.
• Aumenta la autosatisfacción.

La gimnasia para el adulto mayor es un programa de acondicionamiento físico en el cual se pretende que las personas mejoren su salud física y mental, así como que mantengan su autonomía para realizar las actividades cotidianas y retrasar la aparición  de las enfermedades asociadas a esta edad.  
Estudios científicos demuestran que la gimnasia para mayores es una herramienta indispensable para luchar contra el envejecimiento del cuerpo y la mente.
La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar ejercicio físico de 2 a 3 veces por semana, en sesiones de 40 a 50 minutos.
Se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares de bajo impacto, por ejemplo caminar en el parque. Las caminatas son un ejercicio de bajo impacto pero de gran resultado.
Permiten ejercitar los miembros inferiores del cuerpo al mismo tiempo que aumenta el bombeo de sangre al corazón mejorando la oxigenación del organismo.
Es importante considerar al cuerpo de forma holística para cubrir la necesidad de cada paciente, entender al cuerpo como un todo. Sabemos que envejecer es un proceso natural del cuerpo, pero podemos mejorar la calidad del envejecimiento del cuerpo, logrando una mejor calidad de vida.

Actividades que llevamos a cabo: Caminatas, Elongaciones, Movilidad articular, Reducación postural.

La Subsecretaría de Deportes del gobierno de la Ciudad continúa desarrollando  los Programas deportivos gratuitos para Adultos y Adultos Mayores. Las clases de gimnasia para adultos mayores se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 9hs a 11hs por el Profesor Mario Zavoluk.
Para obtener mas información se puede dirigir al parque.

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